Hoy queremos hablaros sobre la pasta para lasaña, fideos y arroces Shirataki de Konjac, productos que están cada vez más de moda, de hecho ¡se pueden comprar ya en cientos de establecimientos!
Antes de nada, ¿qué son? La raíz de de la planta del konjac, común en los países asiáticos, es rica en glucomanano, una fibra soluble a la que se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Con esa raíz es posible elaborar tanto fideos (también conocidos como noodles) como arroz. ¿La diferencia con los arroces y pastas de toda la vida? ¡Que apenas tienen calorías!
Como si eso fuera poco, resulta que también son aptos para celíacos, que aunque son saciantes, con un sabor suave y que además absorben las grasas,
¿alguien da más?
Si los compráis, debéis recordar que hay que mantenerlos a temperatura ambiente y que en apenas un par de minutos los fideos ya estarán preparados. Los podéis combinar con pollo, verduras, ¡o con lo que más os guste!
Nosotras os recomendamos: El Konjac Shirataki de Espinacas, ¿por qué? Porque sólo tienen 10kcal por ración y son perfectos para combinarlos con ensaladas, tabulé, o sopas, entre otras muchas cosas. Además, sacian muchísimo.
Están disponibles en nuestra web, puedes hacer click aquí.
Como ejemplo, escribimos aquí una receta riquísima, facilísima y refrescante. Perfecta para este verano:
ENSALADA DE FIDEOS MANGO Y AGUACATE
Ingredientes
· 180g de fideos de arroz (o de soja)
· Un mango
· Un aguacate
· Un puñado de nueces
· El zumo de medio limón
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta
Instrucciones
1. Corta el mango y el aguacate a daditos pequeños. Ponlos en un bol con un poco de sal, pimienta y un buen chorro de aceite y el zumo del medio limón. Resérvalo.
2. Pon agua a hervir en un cazo y cuece los fideos de arroz. (En algunos casos ya están cocinados y solo tienes que sacarlos del paquete). ¡Ojo! Se cuecen mucho más rápido que la pasta normal, así que mira las instrucciones del paquete que hayas comprado. Habitualmente se cuecen en unos 4-5 minutos.
3. Mientras, en una sartén, tuesta las nueces.
4. Cuando estén blanditos, escurre bien los fideos de arroz y enfríalos bajo el grifo.
5. Mézclalos con el mango y el aguacate. Echa por encima los frutos secos y… ¡a disfrutar!
Si te interesan este tipo de productos y queréis saber cómo incluirlos en la dieta de una forma efectiva y sana, ¡contáctanos!